martes, 8 de noviembre de 2011

Real Convento de Santa Clara Tordesillas - Orden de Santa Clara (Valladolid, España)


Somos las Hermanas Clarisas que vivimos en el Convento de Santa Clara de Tordesillas, Valladolid en España, vivimos en este lugar desde el año 1363.
Somos una familia, vivimos como hermanas en comunidad. Cristo nos ha llamado y es nuestro centro, a Él le ofrecemos toda nuestra vida en la Iglesia, para estar "escondidas con Cristo en Dios", siendo "alabanza de su gloria".

Nuestra Orden tuvo su origen en la inspiración del Señor, infundida al bienaventurado Francisco de Asís, para vivir en la Iglesia según la forma del Santo Evangelio. La Madre Santa Clara, plantita del mismo Padres San Francisco, habiendo compartido con él esta misma vocación, nos la transmitió. Por eso nuestra familia, que se denomina acertadamente «Orden de Santa Clara» o también «Orden de las hermanas Pobres».
Nosotras, por el carisma de la vida contemplativa, debemos esforzarnos al máximo por cultivar, con asiduo empeño el espíritu de oración y la oración misma, como corresponde a quienes están dedicados a la oración en la Iglesia y para la Iglesia (Const 72).

Oramos insistentemente por los heraldos del evangelio y el aumento de las vocaciones, por la unidad de los cristianos y la evangelización de los pueblos, por la unión de las familias y para que llegue al corazón de todos los hombres el mensaje de Cristo. Así pues, las hermanas, dedicadas íntegramente a la contemplación, «ofrecen a Dios un eximio sacrificio de alabanza, ilustran al pueblo de Dios con ubérrimos frutos de santidad, lo mueven con su ejemplo y lo dilatan con misteriosa fecundidad apostólica»´.
La vida contemplativa es nuestro primordial y fundamental apostolado, porque, según los designios de Dios, es nuestro modo original y propio de ser Iglesia, de vivir en la Iglesia de realizar la comunión con la Iglesia, de cumplir una misión en la Iglesia. Nuestra vida encerrada en lo escondido de la clausura proporciona luz a la Iglesia.

 Durante más de 600 años ha vivido en esta casa una comunidad de hermanas Clarisas hasta hoy. Formamos esta comunidad 10 hermanas y vivimos aquí en Tordesillas la herencia espiritual de Santa Clara.
Durante más de 600 años ha vivido en esta casa una comunidad de hermanas Clarisas hasta hoy. Formamos esta comunidad 10 hermanas y vivimos aquí en Tordesillas la herencia espiritual de Santa Clara.
En nuestro vivir cotidiano el trabajo ocupa un lugar importante. Nuestros Padres Francisco y Clara lo consideraron un DON de Dios y lo llamaron GRACIA, así con la ayuda del Señor devolvemos multiplicado el talento recibido.
En nuestro caso, como pobres que somos trabajamos para atender a nuestra subsistencia. También compartimos con los más pobres, con nuestra limosna y colaboración con las diversas campañas de la Iglesia, misioneros, hambre y otras necesidades...
 Tenemos un obrador en el que elaboramos pastas que vendemos y los turistas que visitan el museo de nuestra casa son los principales compradores, junto con todos aquellos que se acercan a nuestro torno de la ciudad de Tordesillas donde vivimos.


- Somos una comunidad orante si quieres que recemos por ti puedes escribirnos y lo haremos encantadas.
- Si sientes inquietud vocacional y quieres más información sobre nuestra vida escríbenos.
- Si necesitas orientación vocacional para la vida contemplativa o acompañamiento espiritual de un sacerdote puedes escribir aquí.

Real Convento de Santa Clara
 47100 TORDESILLAS
  (Valladolid) España
 Teléfono:  +34 983 770 463


No hay comentarios:

Publicar un comentario